AFAEF

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer d'Eivissa y Formentera.​

AFAEF fue fundada en 1998 debido a la falta de centros especializados y asociaciones dedicadas a la enfermedad de Alzheimer en las Pitiusas. En ese momento, las plazas en la única residencia eran insuficientes para satisfacer las necesidades de la comunidad.

AFAEF promovió la creación de un hospital de día y logró habilitar una zona como centro de día en el Hogar Ibiza. En 2005, la asociación participó en la colocación de la primera piedra de la actual Residencia Can Blai. En 2003, la AFAEF se convirtió en socia fundadora de la Plataforma Sociosanitaria con el apoyo económico del Ajuntament de Eivissa, que ha sido su sede hasta 2018.

Actualmente, AFAEF cuenta con una unidad de respiro en Ibiza que ofrece atención integral, asistencial, terapéutica y psicosocial a las personas afectadas de Alzheimer y sus familias cuidadoras.


EN AFAEF DAMOS ATENCIÓN A LOS “DOS FRENTES” AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD

Estos dos frentes, son la persona usuaria y los familiares cuidadores; ya que normalmente son las personas cuidadoras principales, las que soportan el peso emocional de la enfermedad, dejando de lado otras actividades necesarias e imprescindibles para mantener una equilibrada salud psicológica y mental.

ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCÁIS NUESTRA MISIÓN, VISIÓN, VALOR, YA QUE QUEREMOS CREAR CONCIENCIA SOBRE EL ALZHEIMER Y PROMOVER LA IMPORTANCIA DE SU PREVENCIÓN, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

MISIÓN

Promover los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de Alzheimer y sus cuidadores, logrando esto a través de programas de intervención terapéutica, asistencial y psicosocial.

VISIÓN

Ofrecer a las familias de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer una amplia gama de servicios, con el objetivo de ayudarles en el cuidado de sus seres queridos y mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos como de sus cuidadores.

VALOR

Proporcionar apoyo a las familias cuidadoras de personas con la enfermedad, brindar atención integral a las personas enfermas de Alzheimer para mejorar su calidad de vida, y difundir y sensibilizar sobre el impacto de la enfermedad en la sociedad.

EN AFAEF CONTAMOS CON PROFESIONALES QUE REALIZAN SUS FUNCIONES CON LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA A TRAVÉS DE AÑOS DE DEDICACIÓN AL COLECTIVO DE LAS PERSONAS AL QUE DIRIGIMOS NUESTROS RECURSOS

GERENTE

Dirección y supervisión de actividades. Recursos humanos. Relación con las Instituciones. Gestión de recursos económicos. Relación con las familias.

PSICÓLOGA

Primer contacto con las familias a través del Servicio de Asesoramiento Socioeducativo. Elaboración de Proyectos. Apoyo psicopedagógico para las familias cuidadoras. Terapias de estimulación cognitiva individual. Talleres terapéuticos. Justificaciones económicas. Tareas administrativas.

EDUCADORA SOCIAL

Junto con la psicóloga realizacion del primer contacto con las familias a través del Servicio de Asesoramiento Socioeducativo. Planificación, implementación y realización de actividades en talleres terapéuticos.

AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO

Servicio de Atención domiciliaria. Apoyo asistencial en talleres terapéuticos.

PERSONA PARA COCINA Y LIMPIEZA

Tareas de cocina y limpieza.

ESTATUTOS ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHEIMER D'EIVISSA Y FORMENTERA

Los estatutos son un conjunto de normas y reglas que establecen el marco jurídico y organizativo de AFAEF.

NUESTROS COLABORADORES

¿Tienes algún familiar que padezca esta enfermedad?

¡Ponte en contacto con nosotros!

© 2024 AFAEF Asociación de Familiares de Alzheimer d’Eivissa y Formentera.
Icono de WhatsApp